viernes, 26 de junio de 2020

SOFTWARES EDUCATIVOS


SOFTWARES EDUCATIVOS


¿A QUÉ LLAMAMOS SOFTWARE?
Es el conjunto de programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas que hacen posible el funcionamiento del equipo.
 



                                                                             
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE MINDOMO?
*Formas
*Tamaños
*Colores en los cuadro de textos
 





¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL USO DEL SOFTWARE EDUCATIVO DE LA EDUCACIÓN?
*Enriquece el campo de la Pedagogía  al incorporar la tecnología de punta que resoluciona los métodos de enseñanza del aprendizaje 

*Permiten controlar las tareas docentes de forma individual o  colectiva 

¿DETALLE EL SIGNIFICADO DE LOS PRINCIPALES SOFTWARE EDUCATIVOS Y LA APLICACIÓN QUE SE DESAROLLA EN ELLO?

*CMAPTOOLS.-  Es un software que sirve para crear mapas mentales. Ha sido desarrollado por el Institute for Human & Machine Cognition.
 También funciona como una base de datos, se ofrece en diversos idiomas y podemos cargar nuestros mapas conceptuales al internet 
Facilita la comprensión de algún tema de manera esquemática.


 



MINDOMO.- Mindomo es un software de creación de mapas mentales colaborativos en línea donde los usuarios pueden crear, ver y compartir mapas mentales en su buscador.

Sirve para crear y compartir nuestros propios esquemas es necesario registrarse.
Mindomo fue lanzado por primera vez en 2007. Inicialmente se construyó usando Flash, pero desde marzo de 2014 se basa en HTML5.

ARDORA.- Es una aplicación informática para docentes, que permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web.
Se puede crear distintas actividades como: crucigramas, sopas de letras, textos con palabras para completar, paneles gráficos, relojes, entre otros; ofrece herramientas para publicar contenidos multimedia: galerías de imágenes, vista panorámica o zooms de imágenes, audio en mp3 o .flv, entre otros.
SCRATCH.- Es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab.​ Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FLUJO DE CAJA

FLUJO DE CAJA ¿Qué es? Es un informe financiero que presenta un detalle de los  flujos  de ingresos y egresos de dinero que tien...