SOFTWARES EDUCATIVOS
¿A QUÉ LLAMAMOS SOFTWARE?
Es
el conjunto de programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas
que hacen posible el funcionamiento del equipo.
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE MINDOMO?
*Formas
*Tamaños
*Colores en los cuadro de textos
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL USO DEL SOFTWARE EDUCATIVO DE LA EDUCACIÓN?
*Enriquece el campo de la Pedagogía al incorporar la tecnología de punta que resoluciona los métodos de enseñanza del aprendizaje
*Permiten controlar las tareas docentes de forma individual o colectiva
¿DETALLE EL SIGNIFICADO DE LOS PRINCIPALES SOFTWARE EDUCATIVOS Y LA APLICACIÓN QUE SE DESAROLLA EN ELLO?
*CMAPTOOLS.- Es un software que sirve para crear mapas mentales. Ha sido desarrollado por el Institute for Human & Machine Cognition.
También funciona como una base de datos, se ofrece en diversos idiomas y podemos cargar nuestros mapas conceptuales al internet
Facilita la comprensión de algún tema de manera
esquemática.
MINDOMO.- Mindomo
es un software de creación de mapas mentales colaborativos en línea donde los
usuarios pueden crear, ver y compartir mapas mentales en su buscador.
Sirve para crear y
compartir nuestros propios esquemas es necesario registrarse.
Mindomo fue lanzado por primera
vez en 2007. Inicialmente se construyó usando Flash, pero desde marzo de 2014 se basa en HTML5.
ARDORA.- Es una aplicación informática para docentes, que
permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener
conocimientos técnicos de diseño o programación web.
Se puede crear
distintas actividades como: crucigramas, sopas de letras, textos con palabras
para completar, paneles gráficos, relojes, entre otros; ofrece herramientas
para publicar contenidos multimedia: galerías de imágenes, vista panorámica o
zooms de imágenes, audio en mp3 o .flv, entre otros.
SCRATCH.- Es
un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong
Kindergarten del MIT Media Lab. Su principal característica consiste en que
permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la
programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario